EPOC lee la mente



Haci como leen, EPOC lee la mente… y se preguntaran que es EPOC; pues este es el nombre de un casco que fue diseñado por la firma australiana “Emotiv Systems” creado con la función de revolucionar la industria de videojuegos por medio de la lectura de los impulsos eléctricos cerebrales a fin de ser transformados en movimientos del juego, es decir, si el usuario piensa algo esto ocurrirá, como desaparecer algo o mover algún objeto en el game o realizar una función correspondiente a lo que esté jugando en la consola. Además el casco es capaz también de detectar más de 30 expresiones faciales y emociones del usuario siendo capaz de transformar una sonrisa del jugador a una sonrisa de su avatar.

Sus creadores han adelantado que tendrá un costo aproximado de 299 dólares y estará disponible en Estados Unidos en los próximos meses, aunque se desconoce si este será distribuido de manera masiva o específicamente con alguna consola, por su parte la gente con la que se a experimentado el peculiar casco afirman que es algo incomodo acoplarse a este artefacto debido a que deben ser conectados hasta 16 censores lo cual no es fácil acostumbrarse pero luego de estar todo en su lugar y comienza el juego ya todo resulta mas fácil e intuitivo en su manejo. Si se cumplen los planes de sus fabricantes, EPOC promete ser la sensación de esta temporada navideña, pero algunos expertos dudan de que vaya a convertirse rápidamente en un fenómeno de masas o en el sucesor de Wii ya que aún no se cree que esté preparado para ser tan preciso como sería necesario para funcionar como un sustituto de la consola en la mayoría de los juegos.

Sus fabricantes también agregan que consideran que también en el futuro ofrecerá amplias oportunidades para el sector médico, entre otras aplicaciones potenciales se han citado la televisión interactiva, el diseño de accesibilidad, la investigación de mercados o la seguridad. Emotiv ha firmado además un acuerdo con el fabricante de ordenadores IBM para explorar el potencial de esta tecnología en mercados estratégicos empresariales y mundos virtuales.

.